lunes, 29 de diciembre de 2008

BLACK I

Hagamos el saludable ejercicio de no escribir, ni leer, tópicos acerca del blues, gospel, soul, funk... Limitémonos a escucharlo, a bailarlo y a sentirlo. Para eso traigo los vídeos. Empezamos la serie con Jimi Hendrix y su Band of Gypsies, el grupo que formó con Cox y Miles después de la separación de la Experience británica. Un grupo negro al cien por cien y en el que predominaba el ritmo, hipnótico y despiadado. Un grupo que pudo hacer historia y que fué frustrado por la miopía del representante de Hendrix. Traigo un fragmento del concierto en el Fillmore East, en 1969. La canción es Machine Gun, la mitad de la cual está ocupada por quizá el más increíble solo de guitarra de la historia.



Próxima entrega: Curtis Mayfield

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo as dixo. No es necesario saber de musica para sentirla y cn hendrix la sientes kieras o no XD

Nostromo dijo...

Experience..Mogador..Gypsy Sons&Rainbows(Así se presentó en Woodstock)..Band of Gypsies
Miopía?..Michael Jeffery= Menudo cabronazo
Hendrix pasa de hacer auténtico "proto-heavy metal y rock progresivo" con la Experience, a desarrollar una mezcla de rythm´n´nblues, jazz rock y soul tan insólita como lo había sido la aparición de The Experience: Band Of Gypsies.
En palabras de Buddy Miles:"Mike Jeffery era uno de esos tipos que jamás están satisfechos, y la forma en la que exprimía y manejaba a Jimi, bien fuera medieante regalos en forma de ácido, cocaína o bebidas, llevándole groupies al estudio, o simplemente coaccionándole y amenazándole, era asquerosa. Siempre pensé de él que era un auténtico hijo de puta. Y muy pronto empezó a boicotear el proyecto de Band of Gypsies.." La soberbia y la ambición una vez más, de un personaje que si no recuerdo mal fue contrabandista en la guerra y con las pelas invirtión en discos (alguna de ellas en Mallorca) y se metió en el negocio de la música (y digo NEGOCIO)
Sin lugar a dudas, Machine Gun forma parte de la B.S.O de nuestra tardo-adolescencia, y como lo bueno, Funciona,estará en "sintonía con el Universo"?..Blues