miércoles, 2 de enero de 2008

The Bombo Tour, Sefronia



Como testigo presencial de buena parte del Bombo Tour, debo decir que el disco, a parte de sonar como dios y regalarnos una vez más la caricia de la voz de Angelina y los espadazos y volteretas sónicas de Antonio Luis, refleja muy bien lo que fueron esos conciertos: una extraña mezcla entre la energía que enviábamos los amigos y cabales, la poca educación de muchos y la estupefacción de la mayoría. Para notar la buena onda escuchad Excusas más extrañas he oído y Quédate, y todo el primer cd... Para oir a Sefronia batallando contra los elementos, escuchad Niego a veces tantas verdades (eso es tocar con mala leche, cosmo) y la sorpresita que nos guardan al final del cd 2.
Y a la habitual tormenta hay que añadirle un nuevo rayo: la batería de Javier Carmona, que se se ajusta como un guante a las revolainas rítmicas de estas canciones, por decirles algo.
Sefronia siguen construyendo sobre los sólidos cimientos de lo mejor de la vanguardia y el pop, y les queda mucho por construir, aprender y enseñarnos... que falta nos hace.
Y por último quiero señalar con mi dedo acusador a la verdadera responsable de este disco, una hereje subversiva de nombre Angelina Guillén Olea. A ella va dedicada esta parrafada y toda esa música que crearon sus padres en el tránsito de su gestación y alumbramiento (iluminación). Sé que cuando sea grande, de cuerpo y espíritu como corresponde a su estirpe, enseñará este disco a sus amigos y con una gran sonrisa dirá con orgullo: po no veas la pila chuminás que hacían mis paes y sus coleeegas, aeh?



Un ejemplillo de los descartes; más en la web de Sefronia.

boomp3.com


DESCÁRGATE THE BOMBO TOUR AQUÍ:

CD1
CD2