miércoles, 2 de enero de 2008

The Bombo Tour, Sefronia



Como testigo presencial de buena parte del Bombo Tour, debo decir que el disco, a parte de sonar como dios y regalarnos una vez más la caricia de la voz de Angelina y los espadazos y volteretas sónicas de Antonio Luis, refleja muy bien lo que fueron esos conciertos: una extraña mezcla entre la energía que enviábamos los amigos y cabales, la poca educación de muchos y la estupefacción de la mayoría. Para notar la buena onda escuchad Excusas más extrañas he oído y Quédate, y todo el primer cd... Para oir a Sefronia batallando contra los elementos, escuchad Niego a veces tantas verdades (eso es tocar con mala leche, cosmo) y la sorpresita que nos guardan al final del cd 2.
Y a la habitual tormenta hay que añadirle un nuevo rayo: la batería de Javier Carmona, que se se ajusta como un guante a las revolainas rítmicas de estas canciones, por decirles algo.
Sefronia siguen construyendo sobre los sólidos cimientos de lo mejor de la vanguardia y el pop, y les queda mucho por construir, aprender y enseñarnos... que falta nos hace.
Y por último quiero señalar con mi dedo acusador a la verdadera responsable de este disco, una hereje subversiva de nombre Angelina Guillén Olea. A ella va dedicada esta parrafada y toda esa música que crearon sus padres en el tránsito de su gestación y alumbramiento (iluminación). Sé que cuando sea grande, de cuerpo y espíritu como corresponde a su estirpe, enseñará este disco a sus amigos y con una gran sonrisa dirá con orgullo: po no veas la pila chuminás que hacían mis paes y sus coleeegas, aeh?



Un ejemplillo de los descartes; más en la web de Sefronia.

boomp3.com


DESCÁRGATE THE BOMBO TOUR AQUÍ:

CD1
CD2

1 comentario:

Pável Chíchikov dijo...

Llevo tres días trillando este disco en la oficina; una compañera uruguaya parece ofuscuda, por no decir quemada. Hay algo en esa guitarra zappiana que no termina de entrarle. Seguiremos probando hasta que Sefronia le entre como la seda.

A.L.Guillén es un monstruo; lástima que ponga esas caras tan raras cuando le hablo de Zizek y de su propuesta de "Repetir Lenin". Lo de mi "estalinismo dogmático" le gusta menos aún. Algún día le invitaré a comer junto a mi compañera uruguaya (ella sí es leninista).