domingo, 24 de febrero de 2008

Las Cigarras, programa 6

Sexto programa de Las Cigarras, un programa de Trovadores y Herejes, en la radio libre Radio Actividad. Esta semana hicimos un recorrido por el folk y el rock de vanguardia italiano con Canzoniere del Lazio, Mamma non Piangere, Stormy Six y Franco Battiato. Al final de este recorrido tuvimos un recuerdo para el profesor y músico Esteban Valdivieso, que nos dejo hace pocos días en su ciudad de Granada.







boomp3.com

1 comentario:

Vino Mariani dijo...

En esta noche de insomnio, en la que doy un repaso al archivo de los blogs de la buena hente me sorprende encontrarme con el bueno de Esteban aquí en tu espacio, ab. Tipo entrañable, todavía recuerdo una clase de Música Incidental en la que en un afán de provocación, "a ver por dónde salía el profesor este nuevo", presenté un trabajo basado en las escenas con música de "Pulp Fiction" con los diálogos e imágenes más vulgares de toda la película (y más graciosos, claro). Tras la presentación (en la que hice todo lo que pude -en varios momentos NO PUDE- por no partirme el pecho), una compañera (por así decirlo) de clase exclamó: "qué fuerte".
En ese instante el Esteban reaccionó como por instinto y contestó: "lo que ví anoche en televisión sobre... (disculpen, no recuerdo la putada que vería, pero sí recuerdo que era algo de la magnitud -cualitativa- de lo de Ruanda, les hablo de hace unos diez u once años) ...eso SÍ QUE ES FUERTE". La carita de la beata parecía decir tierra trágame.
Después mantuvimos una buena relación hasta que le perdí la pista.
Descanse en paz, que hasta ahora no he tenido la ocasión de expresarme al respecto. Me quedé un poco noqueado con la noticia.