domingo, 11 de noviembre de 2007

¡NO PASARAN!

APUÑALADO HOY UN COMPAÑERO DE IZQUIERDAS POR UN GRUPO FASCISTA EN MADRID
¡Madrid será la tumba del fascismo!
Ninguna agresión sin respuesta

Hoy domingo 11 de noviembre en el interior de una estación de metro de Madrid ha sido asesinado un joven antifascista, apuñalado en el corazón por un nazi con un cuchillo de caza. Otro compañero también fue apuñalado, pero al parecer se recupera y un tercer compañero ha resultado herido grave por los impactos de la policía antidisturbios. Hay más heridos con cortes provocados por los nazis.
En primer lugar mostramos nuestra solidaridad con la familia del compañero asesinado.
La organización fascista Democracia Nacional organizaba hoy una manifestación en el barrio obrero de Usera contra los inmigrantes. Esta manifestación había sido vergonzosamente autorizada por la Delegación del Gobierno. Como respuesta, 300 jóvenes antifascistas organizaron una contramanifestación. En ese momento, para garantizar el “derecho a manifestación” de los nazis, la policía antidisturbios intervino contra los antifascistas disparándoles pelotas de goma tirados directamente al cuerpo.
Los enfrentamientos alcanzaron el interior del metro de Legazpi. Fue en ese momento cuando éste apuñaló a los dos compañeros. Aunque vació varios extintores para tratar de huir, el asesino fue interceptado por los antifascistas y reducido por ellos. La policía intervino a porrazos para proteger al nazi.
La policía antidisturbios mantuvo enfrentamientos con los antifascistas durante varias horas por todo el barrio, desde Delicias, hasta Usera.
Por supuesto, los medios de comunicación han tratado de presentar este asesinato como una “reyerta” entre grupos de ideologías extremas, equiparando a los nazis con los antifascistas.
Los grupos fascistas siguen actuando con absoluta impunidad. No sólo resulta vergonzoso que el gobierno del PSOE les haya permitido una vez más movilizarse para difundir sus proclamas racistas y xenófobas sino que una vez más cuentan con la complicidad del aparato del Estado (la policía) y la manipulación informativa de los medios de comunicación.
Ninguna agresión puede quedar sin respuesta: hace falta una movilización masiva y unitaria de la izquierda contra las agresiones fascistas que demuestre que aquí no hay ningún enfrentamiento entre bandas, sino grupos fascistas minoritarios y violentos que actúan con impunidad. El Sindicato de Estudiantes propone a los sindicatos de clase y a los partidos y organizaciones de izquierdas movilizarnos lo antes posible para dejar claro que la clase obrera y la juventud madrileña no permitirán más agresiones fascistas.
Mañana lunes, el Sindicato de Estudiantes anunciará una jornada de huelga y manifestación de estudiantes para condenar esta nueva agresión fascista y la complicidad que estos grupos reciben del Aparato del Estado y de algunos medios de comunicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por motivos de estudio y trabajo tengo poco tiempo para enterarme de la convocatorio en contra del fascismo y racismo ysi lo pudierais poner en tu blog lo agradeceria mucho porque sea el dia que sea hayq movilizarse porque esto no puede quedar asi, una manifestacion sin violencia en contra del fascismo, no puede ser que carlos haya muerto y nadie pague por su muerte, una pena los medios de comuniacion y el gobierno del psoe por convocar este tipo de actos xenofobos .
son poco pero ultiamemnte estan dando la nota, mi barrio, san blas cada dos semanas en paneles d publicidad anntes de entrar el metro esta plagado de carteles de democracia nacional.
bueno lo dicho si puedes pone rpor aqui el dia y luga rlo agradecere

muchas grcias y salud!

Abencerraje dijo...

Por supuesto compañero, en cuanto tenga la convocatoria del Sindicato de Estudiantes la subiré. También puedes consultarlo en http://www.elmilitante.org y en http://www.sindicatodeestudiantes.org. Hay que pararlos con la fuerza organizada de la clase obrera y la juventud.

Anónimo dijo...

Antes d nada una pequeña aclaración, el gobierno socialista no solo no la convocó sino que ni siquiera la permitió, al ser una manifestación en Madrid no le compete a él el permitirla o no, es más, ellos intentaron evitar esta manifestación, pero el poder judicial antepuso el derecho constitucional de reunión. lo mismo ocurrió con la manifestación del dia 17 y del dia 20, ambas han pasado por el poder judicial para su prohibición a instancias del partido socialista, mas la del día 20 si ha sido permitida.

Tambien habría que poner mucho cuidado con a quien se achaca la actuación de la policia para disolver la contramanifestaciópn de los grupos de izquierdas, ya que de nuevo las competencias de los cuerpos de seguridad que actuaron en nuestra capital no es del ejecutivo socialista, sino del popular, ya que son las fuerzas de seguridad de la ciudad de Madrid, de cuyo gobierno es titular el partido popular.

Respecto al asesinato de Carlos por parte de un integrante de la manifestación fascista, un militar nada menos, por supuesto tiene mi completa condena. No por el "bando" en el que estaban asesino y asesinado, sino por el hecho de que haya un asesinado en algo que, por muy radicalizada que estén las opiniones y por muy tensa que sea la situación, no debería haber ocurrido. Un cuchillo sobra en una manifestación.

Yo solo diré que me gustaría pensar que la policia se confundió de grupo al disparar, pero ni yo soy tan ingenua.